Servicio comunitario

El Jardín se encuentra dentro de la comunidad de Data de Villamil, población pesquera típica de la Costa ecuatoriana. Aproximadamente cuenta con 3000 habitantes, distribuidos en nueve barrios y consciente de su responsabilidad social, El Jardín colabora con la población desarrollando diferentes proyectos  comunitarios propios y otros con colaboración de instituciones privadas.

Dentro de los proyectos que se destacan, se han realizado varios talleres de organización comunitaria, otros en el área de salud pública, de alimentación, de turismo y de autogestión.

Dentro de las  actividades de turismo comunitario, se desarrolló la I Regata de Kayak en el hermoso estero que nos rodea; en el área de alimentación se impartió el Taller de “Todo para mi fiesta” en el que participaron las mujeres de la comunidad. En colaboración con la UESS se están desarrollando otras alternativas de trabajo comunitario.

En el área de salud pública en colaboración de la Fundación Eugenio Espejo y Club Rotario se llevó a cabo la campaña de desparasitación a 300 niños en la escuela de la localidad.

Atención de higiene bucal con Odontólogos brigadistas.  Curso de cultivos organopónicos con asesoramiento de la Prefectura del Guayas

http://www.youtube.com/watch?v=jbvcUVV6xjA

Clausura del primer taller “Todo para mi fiesta” realizado en las instalaciones del Jardìn de Data de Villamil

Estudiantes y profesora de la UEES ( Universidad de Especialidades Espíritu Santo) visitando una panadería de la localidad

Participantes de la primera regata de Kayak, durante las festividades de Cristo Rey

Estudiantes de la UESS en conversaciones con los pescadores de la población